Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“ANTE LA MUERTE TODOS SOMOS IGUALES”

𝐂𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫

“Esta celebración es sumamente austera, la Iglesia en su pedagogía quiere recordarnos una verdad, ante la muerte todos somos iguales”, señaló el Arzobispo de Monterrey, en su mensaje del viernes Santo, añadió que “el pobre y el rico, el poderoso y la mujer humilde, todos tenemos  la fragilidad de la muerte”.

«En la muerte todos somos pequeños, pero también la muerte nos habla de nuestra dignidad, permanecemos como hijos de Dios», añadió.

“En la Cruz aparece su pequeñez, verdadero hombre, dirá Pilato <<Ecce homo>>,aquí está el ser humano, pero también en la Cruz Cristo es Rey del Universo, es nuestro Rey”.

“Hoy en la sencillez de la liturgia recordamos estas verdades: Jesús de Nazaret Rey de los Judíos, el que es el Camino, la Verdad y la Vida”.

Finalmente, invitó: “Vamos a adorar la Cruz de Cristo y al mismo tiempo aceptar nuestra pequeñez, seres humanos frágiles y mortales, pero también vamos a recordar que en nuestro bautismo, también somos reyes, pero no reyes que matan, sino reyes que aman”.

#IglesiaDeMonterrey

#arquimty #semanasantamty

#ps21 #ViernesSanto

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Arquidiócesis

“Ayer, el Santo Padre me concedió un espacio para, en fraternidad episcopal, dialogar sobre México y la Iglesia y, además, como fiel cristiano y...

Noticias

La noche de este sábado 15 de junio, se llevó a cabo un encuentro muy especial, el Arzobispo de Monterrey se reunió con un...

Arquidiócesis

Con espíritu filial hemos recibido el llamado que Dios, a través de la Iglesia presidida por el Papa Francisco, ha realizado a S.E. Mons....