AGREDEN A PÁRROCO EN NICARAGUA

41913627_2216302345255875_9077675003733868544_n

León, Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 16 de septiembre del 2018.- En lo que es una nueva agresión a la Iglesia Católica en el país, la madrugada del sábado, varios encapuchados ingresaron a la casa del sacerdote Abelardo Toval Ayesta, párroco de la Iglesia san Juan Bautista de Sutiaba, lo golpearon en el rostro y costillas e intentaron asfixiarlo con un trapo en la cara.

Lo anterior fue informado por el padre Víctor Morales, responsable de los medios de comunicación de la diócesis.

“Por el patio se metieron tres personas con los rostros tapados, lo amarraron y golpearon fuertemente y lo dejaron amarrado. Se robaron varias cosas de valor”, dijo el padre Víctor, quien llegó a auxiliarlo.

El Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio Báez, rechazó enérgicamente el ataque.

“Lamento y condeno la brutal agresión sufrida hoy de parte de encapuchados por el Padre Abelardo Toval párroco de Sutiava en León. El padre corre el peligro de perder un ojo. Mis oraciones por él, por Mons. Bosco Vivas y por todo el clero de la diócesis de León”, escribió en sus redes sociales.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías