Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

AGRADECEN A DIOS POR CONCLUIR CICLO DE ESTUDIOS BÍBLICOS MÁS DE 5000 ALUMNOS DE LA ESCUELA BÍBLICA DE MONTERREY

La mañana de este sábado 18 de junio se llevó a cabo la misa de graduación de la Escuela Bíblica Arquidiocesana de Monterrey, presidida por Mons. Fray César Garza Miranda en la Basílica de Guadalupe de la Col. Independencia.

Más de 1300 personas, entre alumnos, maestros y familiares de de la Escuela Bíblica Arquidiocesana de Monterrey se reunieron esta mañana en la Basílica de Guadalupe para dar gracias a Dios por el fin de cursos de este año.

En total, 5233 alumnos culminaron con éxito un año más en su curso bíblico de 216 distintos centros; 695 maestros apoyaron en la evangelización y profundización de la palabra de Dios.

Mons. Fray César Garza, obispo auxiliar de Monterrey presidió esta santa misa, en la cual reconoció y felicitó a todos los alumnos y maestros, a quienes llamó “Ejército de creyentes que han profundizado la palabra de Dios”.

Durante su homilía, Mons. Fray César daba mérito a Dios por congregarlos, por llamar a cada uno a conocerlo y llevarlo a los demás:

“Ustedes podrían decir que estudiaron las Sagradas Escrituras por que ustedes quisieron, pero en el fondo el Señor es quien siempre nos congrega, Él esta detrás de esa invitación”.

“Hoy le damos gracias al Señor en esta Eucaristía por que concluimos etapas de conocimiento en el Señor y todo lo que está relacionado con Él hay que celebrarlo, con humildad y con mucha alegría y también con mucha esperanza”, señaló monseñor.

En cuanto al conocimiento bíblico mencionó “El conocimiento bíblico es la experiencia íntima con Dios, que nos permite decir lo conozco”.

“Entre más lo conozco más lo vivo, y entre más lo vivo más doy testimonio de una comunidad creyente, ligera, frágil de la vivencia al conocimiento”

Antes de concluir su mensaje al pueblo, les recomendó:

“Bueno Señor se más de ti ayúdame a vivirte más, porque viviéndote más voy a estar anunciándote con mi amigo, con mi acompañante de toda la vida, con mi manera de tratar a los demás, con la calidez y con la ternura de cuidar al prójimo especialmente al más necesitado, como nosotros te hemos descubierto cuando más profundizamos en la Sagradas Escrituras ”.

Por su parte, el director del EBAM, el Pbro. José Eugenio Ramos Delgado, después de finalizar la misa hizo un extenso agradecimiento a todos los que de alguna u otra forma colaboran en la Escuela Bíblica, maestros, secretarias, consejo y bienhechores, y a su vez compartió un breve mensaje a todas y a todos los que terminaron este ciclo e invitó a reflexionar en dos palabras: “mérito y don”.

“Es un gran mérito lo que ustedes han logrado y los felicitamos de todo corazón, pero más que un mérito es un regalo, un don de Dios, el poder conocer la Palabra de Dios, el poder amarla, el poder profundizarla” señaló el Padre Eugenio.

Asimismo, el Pbro. Juan Armando Pérez Aranda, director académico de EBAM, destacó la importancia de la perseverancia de todos, agradeció que a pesar de las circunstancias y retos presentados por la pandemia, pudieran concluir su curso e invitó a aquellos que terminaron el curso bíblico básico, 3 o 4 años de formación según el caso, a unirse como Maestros de EBAM, para continuar con la expansión de la Palabra de Dios.

Por último, los maestros hicieron un compromiso de continuar con este proyecto de Evangelización y en nombre de todos sus alumnos recibieron los diplomas del fin de curso.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado