En su tradicional mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, compartió con la comunidad haber estado contagiado de covid y estar actualmente perfectamente bien de salud y estar terminando la cuarentena.
“El día de hoy no pude presidir la Eucaristía desde Catedral debido a que estuve contagiado de covid; espero en pocos días salir de mi cuarentena. Me encuentro perfectamente bien de salud, pero agradezco las oraciones que puedan hacer por mí”.
Mons. Rogelio exhortó a la comunidad a seguir tomando todas las medidas de precaución.
“Ante el incremento de los contagios en la entidad, pido a los sacerdotes que mantengamos vigentes las normas de cuidado en nuestras comunidades, así como la impartición de la Sagrada Comunión en la mano de los fieles. Si algún fiel insistiera en recibirla en la boca, se la pueden dar”.
“Si bien en algunas diócesis del País los obispos han permitido el que se comparta la comunión en la boca, en nuestra Arquidiócesis, hemos decidido esperar con esta medida, dado que ha habido incremente en los contagios de covid-19. Es importante la prevención, es muy importante que nos cuidamos unos a otros; no se olviden hay que cuidar de nuestro de prójimo, hay que cuidar el agua, hay que cuidar nuestro amor que Dios ha depositado en nuestros corazones”.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.