Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

ADVIENTO TIEMPO DE ALEGRÍA, GOZO Y ESPERANZA

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 15 de diciembre del 2020

Mons. Óscar Tamez, Obispo Auxiliar de Monterrey compartió junto al Pbro. Noé Cárdenas una charla y momento de reflexión sobre el Tiempo de Adviento: Preparación para la Navidad.

“Es un tiempo de mucho gozo, es un tiempo de mucha alegría, en un tiempo de mucha esperanza, pero es un tiempo de volver al origen, Dios que viene a rescatarnos, Dios que viene a restaurarnos, Dios que viene a salvarnos”.

A través de la cuenta de Facebook Paternidad Responsable y Vida, Mons. Óscar compartía que la Navidad, más allá de vivirla con euforia, hay que celebrarla con las precauciones necesarias y aceptando la realidad del contexto histórico en el que vivimos: la Pandemia por covid.

“Es muy importante entender el significado y la esencia de aquello que celebramos y ¿qué es la celebración? es que la navidad es él, es Jesús; entender que mi deseo de estar acompañado o de acompañar no puede estar por enésima de una irresponsabilidad”.

“La Alegría de la navidad no es un momento de euforia, de tronar todos los cohetes, la Alegría es el encuentro de Dios y yo”.

“Este tiempo de preparación que estamos viviendo en el tiempo de adviento, es preparar nuestro corazón, nuestro interior para que Jesús nos encuentre”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado