Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Iglesia de México

ABUELITA SE VUELVE VIRAL POR PEDIR A «ALEXA» REZAR EL ROSARIO

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de agosto del 2021

“Alexa, reza el Santo Rosario” indica la Sra. Victoria a un dispositivo de asistencia de voz automatizada por Amazon, el cual responde a la brevedad, causando sorpresa y emoción en la tierna abuelita.

A través de redes sociales, la abuelita Victoria se ha hecho viral, con más de 3 millones 400 mil reproducciones del video, que lleva apenas dos días en Tik Tok.

En el video se puede ver cómo la Sra. Victoria quien está acompañada de su familia, se acerca inocentemente al dispositivo Echo, para solicitar el rezo del Rosario, al escuchar que este le responde con prontitud, dando pie a los Misterios Gozosos, la viejita con ternura y una gran sonrisa, se persigna.

En 2019, la Conferencia del Episcopado Mexicano en conjunto con Amazon México desarrollaron tres funciones certificadas y agregadas al dispositivo “Alexa” (asistente de voz automatizado para el hogar de Amazon):

La primera de ellas es El Evangelio del Día: en este servicio podrás escuchar la Palabra de Dios y una reflexión creada por un Obispo de la CEM.

«Mediante el “Evangelio del Día” queremos ayudar a la explicación y meditación de la lectura diaria de la Misa, para tener una referencia constante de cómo vivir nuestra fe a través de sus enseñanzas» escribe la CEM en el comunicado en que presentaron estas funciones.

En segundo lugar la Red Católica: es una skill para brindar información actualizada del Santo Padre, del Vaticano, la Iglesia en América Latina, y México.

Y por último, El Santo Rosario, «Con ella se mantiene una unión espiritual con Jesús a través del diálogo con la Virgen María. Proyecto elaborado en sinergia con la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM)»

Esta última función es la que la Sra. Victoria ha descubierto y que ha causado tantas reacciones por millones de usuarios.

Comentarios
Escrito por

Relacionado