Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

95 ANIVERSARIO DE LAS MISIONERAS CATEQUISTAS DE LOS POBRES

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de abril del 2021

Hoy las Misioneras Catequistas de los pobres celebran su 95 Aniversario, y celebraron este importante acontecimiento con la celebración de la Santa Misa, presidida por su capellán el Pbro. Darío Torres.

Compartimos un poco sobre su historia.

Las Misioneras Catequistas de los Pobres nacimos en Monterrey, Nuevo León, México el 21 de Abril de 1926.

La Congregación nació en la Iglesia para la Gloria de Dios, por inspiración divina a EXCMO: SR. JOSE JUAN DE JESUS HERRERA Y PIÑA, V Arzobispo de Monterrey, hombre de carácter; comprometido con su momento histórico, de gran humildad y rectitud, que vivió en total abandono a la Voluntad de Dios. Esta inspiración fue dada también a la REV. MADRE ANGELINA RUSCONI ROLLERI, religiosa de Congregación de Hijas de María Auxiliadora, de profunda vida interior, caridad exquisita, celo apostólico, sencilla y alegre.

Su experiencia fuerte y profunda de fe en Cristo Víctima, por la redención de los hombres, los llevó a entregar su vida en expiación y desagravio por el pecado.

El contexto en el que nació la Congregación fue la intensa persecución religiosa en México, con todas sus graves consecuencias de injusticia, martirios, profanaciones, prohibición del culto y demás formas de opresión, así como la apremiante necesidad de evangelización y catequesis.

Muchas felicidades a todas las integrantes de su congregación, que el Señor les siga bendiciendo en su misión evangelizadora.

Relacionado