IGLESIA DE MONTERREY RECIBE A SU SERVICIO NUEVE DIÁCONOS

Por Debany Valdés

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de agosto 2020

El día de hoy, 12 de agosto, 9 de nuestros hermanos seminaristas fueron ordenados diáconos por manos de Mons. Rogelio Cabrera López, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Monterrey.

Jorge Ricardo González López, José Ignacio Avila Rangel, Miguel Ángel Martinez Colchado, Rodolfo Guadalupe Amador García, Enrique Alejandro Torres Ortiz, Gilberto Eliud Gomez Pérez, Oziel Rodríguez Martinez, Antonio de Jesús Peña Díaz y Adrian Alejandro Garza Morales a partir de hoy han sido consagrados para el servicio de Dios y de la Iglesia como diáconos transitorios.

“Ser servidores en favor de los pobres y enfermos; van a ser a partir de hoy presencia de Cristo Diácono, de Cristo Servidor, quien dijo «Yo no he venido a ser servido, sino a servir» Él es el primero y el inigualable diácono de la humanidad, Cristo nuestro Señor” dijo Mons. Rogelio Cabrera en su homilía dirigida a quienes ahora forman parte del tercer grado del orden sacerdotal.

Esta obra buena que en ellos ha comenzado por gracia de Dios, les hace responsables de organizar la pastoral social, proclamar el Evangelio y por consiguiente predicar eventualmente.

Felicitamos a nuestros hermanos elegidos para ser Diáconos, deseando que el Señor sea su principal ejemplo para servir a los más necesitados y estar dispuestos a proclamar la palabra de Dios con toda su Iglesia.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías