Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

80 AÑOS DE VIDA DEL PADRE JESÚS GARZA GUERRA, DEFENSOR SE LOS MARGINADOS

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de abril del 2021

El padre Jesús Garza Guerra, festejó este pasado domingo su 80 aniversario de vida, con la celebración de la Santa Misa, en compañía de sus hermanos presbíteros de la Casa Sacerdotal, donde radica actualmente.

El padre Garza Guerra, nació el 11 de abril de 1941, se crió en la casa de su bisabuela en el Barrio Antiguo de Monterrey. Ahí vivía con su padre, Faustino Garza Gómez, obrero en Fundidora, y su madre, María de Jesús Guerra, quien por un tiempo trabajó como maestra. Sus tres hermanos eran Julia Guillermina, Faustino y Oscar.

Ingreso al Seminario a los 12 años de edad y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1965.

El padre Jesús ha ejercido su ministerio en las parroquia: San Antonio de Padua, Santo Cristo, Virgen Morena y Cristo Rey.

Su ministerio se ha caracterizado por la ayuda a los más pobres y marginados: por la atención humana integral a los hermanos migrantes.

En el año de 1999 fundó la Casa del Forastero Santa Martha, donde siempre con una sonrisa y una alegría fraterna ha brindado apoyo a miles de migrantes; desde apoyo de alimento y hospedaje, hasta ayuda en sus problemas legales. Sin faltar el apoyo espiritual.

A nivel nacional también desempeñó diversas responsabilidades a favor de los hermanos peregrinos, principalmente en la pastoral de la movilidad humana.

Los que conocen al padre Jesús saben si su calidad humana, de la grandeza de su corazón y su capacidad de entrega y servicio. Es un sacerdote muy querido por sus hermanos en el ministerio.

Damos gracias a Dios por la vida del padre Garza Guerra, por la dicha de tenerlo entre nosotros. Dios le pague al ciento por uno toda su entrega y sacrificios al servicio de los amados por Jesús.

¡Gracias padre Jesús Garza Guerra por tu entrega y amor a a Dios!

#IglesiaDeMonterrey
#MemoriaAgradecida

Comentarios
Escrito por

Relacionado