55 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN DEL ROBLE

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 31 de mayo 2019. El Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López, presidió la Santa Misa, con motivo de la solemnidad de la Coronación Pontificia de la Virgen del Roble.

Durante la homilía, Mons. Rogelio compartí una reflexión en torno a la Visitación de María Santísima a su prima Santa Isabel.

“Hoy la iglesia nos propone a María visitando a su prima Santa Isabel, ella entra en la intimidad de la casa de Zacarías, pero disfruta de la compañía y ellos también disfrutan de la visita, todos cantan todos platican y todos conviven, así tiene que ser nuestra casa”.

“Así tiene que ser la iglesia, familia de Dios, lugar de compartir de superar juntos los problemas.Pero también un lugar donde se alaba y se glorifica a Dios”.

“En la casa aprendemos a decir papá, mamá, pero hay algo que siempre nos enseñan, a decir gracias, por eso la misa es una copia fiel de lo que pasa en el hogar; cada momento en casa es como una eucaristía, y cada eucaristía debe ser como estar en casa, por eso cantamos en misa, por eso escuchamos la Palabra de Dios, por eso comemos, porque acontece lo mismo que en un buen hogar”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías