33 DIAS DIAS DE PREPARACIÓN PARA CONSAGRAR A SAN JOSÉ

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de febrero del 2021

La Dimensión Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a la que se une la Pastoral Familiar de nuestra Arquidiócesis, invitan a toda la Iglesia de Monterrey a unirse al camino de 33 días rumbo a la consagración para conmemorar el 150 aniversario de San José como patrono de la Iglesia Universal. Dará inicio el domingo 14 de febrero hasta el 19 de marzo. Se transmitirá a las 20:00 horas a través del Canal Digital Arquidiocesano (CDA).

Aunado a las transmisiones se formarán grupos de WhatsApp donde los interesados en unirse a la preparación rumbo a la consagración de San José, recibirán por este medio un propósito y una reflexión junto a la oración de cada día. Este 19 de marzo también marcará el inicio de un año dedicado a la familia debido al cumplimiento del quinto aniversario desde que el Papa publicó la exhortación apostólica «Amoris Laetitia» (La alegría en el amor).

En los 33 días de este camino simbólico por cada año de la vida de Jesús en la tierra, dentro de la reflexión y la oración, iremos viendo las características de San José, como patrono de los migrantes, la Iglesia, de los viajeros y más. Dios escogió a San José como el padre terrenal de Jesús y esposo de la virgen María, por lo cual aprovechamos la ocasión para celebrarlo, imitar sus virtudes e invocar su intercesión.

Fue el mismo Papa Francisco quien por medio de la carta Patris Corde (Corazón de Padre) propuso la celebración de un año dedicado a San José con el objetivo de invocarlo e incrementar el amor hacia alguien que podemos considerar también como nuestro padre.

Al unirse la celebración de San José y el año de la familia, a través de este ejercicio proponemos a los fieles revalorar la figura del padre, su importancia tanto física como amorosa en medio de la familia, agradecerles, animarlos y apoyarlos, así como invitarlos a que vean en San José un modelo a seguir, el de un hombre capaz de respetar a las mujeres, ser fiel y justo.

No debemos olvidar que un papá no solo puede sino está llamado a ser tierno con su esposa e hijos. La ternura no está peleada con el concepto de hombre o su firmeza, en la enseñanza deben ser amables y tiernos para mejorar la vida en familia y propiciar el desarrollo emocional y espiritual de sus hijos para convertirlos en personas de Dios.

Al final de este camino encontraremos una unión más estrecha con Dios a través de San José, lograremos la unión en la familia, así como la comprensión de un modelo y rol del padre a seguir.

Únete a este camino con nosotros. En la página www.jesedeventos.com, darle click al apartado “Consagración a Jesús por medio de San José”, ahí encontraran varias opciones para darse de alta y recibir las oraciones por WhatsApp, no te pierdas las transmisiones en vivo a través de nuestros medios oficiales.

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías