17 Y 18 DE OCTUBRE CELEBRAMOS LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES

Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 7 de octubre 2020

La Iglesia de Monterrey se une en fraternidad y solidaridad a la Jornada Mundial de las Misiones, destinando el 40% de las colectas recaudas en las misas del próximo 17 y 18 de octubre.

Cómo cada año, la Iglesia Universal participa en esta noble, necesaria y esencial causa, colaborando de manera espiritual y económica, en la celebración mundial del “mes de las misiones”.

“En el mes de octubre la Iglesia nos invita a unirnos a la Virgen María por medio de la oración del Santo Rosario y también nos invita a acompañar con nuestra oración y con nuestra ayuda material a todos nuestros hermanos que se encuentran en misiones” escribe Mons. Rogelio Cabrera López.

Por ello, el Arzobispo de Monterrey viendo la situación por la que estamos viviendo a causa de la pandemia, ha solicitado a los sacerdotes exhortar a las comunidades a unirse a estas acciones en pro de la labor misionera de la Iglesia.

“Sin embargo, no debemos de olvidarnos de nuestros hermanos que están en situaciones materiales y espirituales peores que nosotros. Como dice el Papa Francisco en su mensaje de este año «comprender lo que Dios nos está diciendo en estos tiempos de pandemia también se convierte en un desafío para la misión de la Iglesia» comparte Mons. Rogelio.

Por tanto, el 40% de las colectas recaudadas el tercer domingo del presente mes, serán destinadas al Departamento de Misiones, y el 60% restantes para las necesidades a las que se enfrentan actualmente las parroquias.

Esta jornada es beneficio para toda la Iglesia, y encomendados a Nuestra Señora del Roble, por nuestro Señor Arzobispo, se espera se lleve con éxito .

#IglesiaDeMonterrey

Fotografía de archivo.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías