VISITA PAPA FRANCISCO EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Es el primer pontífice en visitar la zona

Emiratos Árabes Unidos (www.pastoralsiglo21.org) 3 de febrero del 2019.- En lo que es una visita histórica, el Papa llegó hoy a este país, parte de su visita a la Península Arábiga.

Su viaje será un mensaje para todos los líderes de las religiones y para todos los miembros de las religiones para que se comprometan de manera común a construir la unidad, la paz y la armonía en el mundo.

El Papa Francisco participará en el Encuentro Interreligioso que se celebrará en Abu Dhabi. También celebrará una Eucaristía en el estadio de la capital, lo cual traerá esperanza y fortaleza a los cristianos que no pueden vivir libremente su fe.

La agenda oficial dará inicio el lunes con una Misa privada, posteriormente, en el Palacio presidencial tendrá una ceremonia de bienvenida y una reunión con el Príncipe Heredero.

Después del almuerzo en su residencia, seguirá el encuentro privado con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos en la Gran Mezquita del Jeque Zayed. Allí lo recibirá el Gran Imán de Al-Azhar, con quien se trasladará al Memorial de los Fundadores, un monumento nacional que conmemora la vida y la herencia del Jeque Zayed. Allí, el Papa participará en el Encuentro Interreligioso, donde pronunciará un discurso.

El martes 5 de febrero, último día del viaje del Papa, el Santo Padre visitará la Catedral de San José, una de las dos iglesias católicas en Abu Dhabi, donde lo recibirá el Vicario Apostólico de Arabia del Sur, Mons. Paul Hinder; el Vicario General y el párroco de la Catedral.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías