VANDALIZAN PARROQUIA EN CHIHUAHUA

chih

Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua (www.pastoralsiglo21.org) 22 de diciembre del 2018.- A unos días de celebrarse la Navidad, cuando el ambiente es de perdón y paz, la Parroquia de Santa Ana, en la colonia Soto Máynez, sufrió un ataque sacrílego en el que se destrozaron imágenes y mobiliario.

El Pbro. Israel Gómez, de la diócesis Cuauhtémoc-Madera, dijo en entrevista que el ataque ocurrió durante la noche del 20 de diciembre y que ya tienen identificado al agresor.

“El autor del lamentable acto es un hombre centroamericano que vive en esa comunidad perteneciente a una iglesia evangélica. La razón que dio es que quería acabar con la idolatría. No tocó el Santísimo Sacramento, pues el sagrario se encuentra en una capilla aparte que está asegurada”, expresó.

La demanda ya fue interpuesta y en menos de dos horas las autoridades aprehendieron al sujeto.

“El pastor de la comunidad evangélica a la que pertenece se acercó al párroco para disculparlo diciendo que no está completamente bien de sus facultades mentales. Las autoridades serán quienes lo valorarán”, añadió.

A través de Twitter, el padre Israel compartió un mensaje: “Durante la pasada noche el Templo Parroquial de santa Ana en mi Diócesis, fue objeto de actos sacrílegos. Pido oraciones por quienes albergan odio en el corazón, la cosa más horrible que puede pasarle a un ser humano”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías