VANDALIZAN NACIMIENTOS EN ESPAÑA

belen

Madrid (www.pastoralsiglo21.org) 27 de diciembre del 2018.- En distintos puntos del país, varios nacimientos fueron vandalizados, destruidos o pintarrajeados, reportaron sitios como El Correo de Madrid y elnortedecastilla.es

En Castellón robaron el Niño Jesús del Nacimiento municipal y colocaron en su lugar un lazo amarillo independentista; en Ponferrada las figuras amanecieron descabezadas, desaparecidas o tiradas por el suelo en la calle más céntrica de la capital del Bierzo.

En Cartagena directamente fue quemado todo el Nacimiento y en Tordesillas la figura del niño Jesús del Nacimiento que cada año instala el Ayuntamiento de Tordesillas en la Plaza Mayor de la localidad apareció durante la mañana del sábado decapitada y la cabeza no aparece por ningún lado.

Un belén del municipio catalán Vilassar de mar ha sido destrozado por vándalos, según denuncia en un tweet la plataforma Tabarnia católicos. El video muestra al Niño Jesús con los brazos rotos, pintas en la Virgen María, y otros destrozos en San José, la mula y el buey y los pastores.

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías