Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

VAMOS APOYAR A LAS MUJERES

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 23 de febrero 2020. Durante la rueda de prensa dominical el Arzobispo de Monterrey, señaló que el paro de mujeres para el día 9 de marzo debe de ser apoyado.

“Yo creo que el corazón humano anda mal, nos fuimos dejando permitir pequeñas cosas y todo está terminando de una manera gravísima, por eso ese alto que hoy piden las mujeres tiene que ser apoyado por todos, porque si bien toda vida humana es siempre digna de valor y de respeto cuando se trata de los más débiles o de aquellos que siempre se han aprovechado es necesario corregirlo”.

El Arzobispo añadió que las mujeres que trabajan en la Curia Arzobispal y las parroquias tendrán el día libre para dedicar tiempo para ella o realizar lo que crean más conveniente.

“En todas las parroquias y aquí en la curia se van a suspender las actividades, nosotros queremos que no solo este día lo tengamos en cuenta, ya saben ustedes que aquí en nuestras oficinas también tenemos muchas mujeres que trabajan con nosotros, la vice-canciller que coordina la curia es mujer, es una joven de unos 24 años”.

“Los varones estarán atendiendo las necesidades que vengan de los fieles, como es un día laboral vamos a tener la atención a toda la gente, las parroquias las que en día lunes tienen descanso no hay problema de atender a los fieles, pero inclusive donde esté abierto para atención a los feligreses pues se le tiene que atender y a ninguna mujer se le va a pedir que asista a trabajar”.

El Arzobispo instó a que todos nos sumemos a apoyar a las mujeres.

“Creo que tenemos que apoyar esta toma de conciencia, pero nosotros vamos a hacer toda una agenda en la que aseguremos que los lugares de trabajo sean seguros, espiritual, anímicamente y físicamente para todas las mujeres y lo mismo vamos a hacerlo llegar a todas nuestras parroquias”.

“Creo yo que este clamor y esta indignación de muchas mujeres nos obliga a tenerlo en cuenta, no solo oírlo y decir que bueno vamos a apoyar, no, tienen que desprenderse muchas acciones en las familias, en los lugares de trabajo y en las escuelas, esto ya no puede continuar así, ni en México, ni en ningún lugar del mundo”.

Finalmente, en este tema el Arzobispo fue cuestionado por un reportero si apoya este movimiento a los que Mons. Rogelio respondió: “apoyo a las mujeres”.

Rueda de prensa completa en: Aquí.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Arquidiócesis

El próximo 6 de diciembre, se llevará a cabo la Coronación Pontificia de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que se encuentra en...

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

Desde hace dos años se comenzó a implementar un programa de apoyo social en beneficio de las familias de la colonia independencia, por medio...

Arquidiócesis

En torno al reciente encuentro con el Papa Francisco, en la visita Ad Limina que realizan los Obispo de la región norte de México,...