UNA MADRE CERCANA A SUS HIJOS

La vida cotidiana en Monterrey y su área metropolitana, es difícil, con los retos y dificultades de una metrópoli. El trabajo, el transporte, la economía, la familia, el corazón, son nuestras ocupaciones de cada día.

En medio de este conjunto de situaciones y relaciones, siempre es necesario el cariño de la Madre cercana, que nos escuche y nos brinde cariño, motivación y cuando es necesario consuelo.

La Virgen del Roble, es la patrona de la Iglesia de Monterrey, y ella a querido manifestar su cercania con todas las personas que buscan su presencia e intercesión.

HISTORIA

La historia de la aparición de Nuestra Señora del Roble, señala que Fray Andrés de León, en 1592, colocó una imagen de la virgen en el hueco de un roble, para protegerla de las incursiones cruentas de los indígenas y salvajes que solían darse en el lugar.

Tiempo después de la fundación de la ciudad de Monterrey, una pastorcita que cuidaba un pequeño rebaño, oyó que desde un roble la llamaban con una suave voz.

Su sorpresa fue mayúscula, al encontrar en la oquedad del roble una pequeña imagen de la Virgen Santísima.

La pequeña les avisó a sus padres y luego le contaron al sacerdote.

El señor cura, convencido de la aparición, invitó a todos los vecinos para que en procesión condujeran la imagen, desde donde se encontraba el afortunado árbol, hasta la parroquia.

A la mañana siguiente, cuando algunos feligreses querían saludar a la virgen, se encontraron que la imagen no se hallaba en el lugar, sino en el mismo hueco del roble.

FECHAS SIGNIFICATIVAS

Primero, el día 14 de octubre del año 1963 su Santidad Paulo VI contestaba al entonces Arzobispo de Monterrey, el Excmo. Sr. Don Alfonso Espino y Silva, con estas palabras: Establecemos y declaramos para siempre Patrona principal ante Dios de la Arquidiócesis de Monterrey a la Bienaventurada Virgen María Del Roble.

El día 31 de mayo del año 1964, el Excmo Sr. Arzobispo Don Alfonso Espino y Silva, acompañado del Emmo. Sr. Cardenal Dr. Dn José Garibay Rivera, colocaron la corona de oro sobre las sienes de la Santísima Virgen María, poniendo bajo su patrocinio la defensa de nuestra ciudad y de toda la Arquidiócesis de Monterrey.

Actualmente se venera en el majestuoso Santuario de Nuestra Señora del Roble y se celebra su fiesta patronal el 18 de Diciembre y su coronación Pontificia el 31 de Mayo.

Te invitamos a visitar la Casa de Nuestra Señora del Roble, encontraras a la Madre de Dios dispuesta a escuchar e interceder, para bienestar de nuestra fe y nuestro amor.

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías