TIENE PARROQUIA CRISTO OBRERO EN SANTA CATARINA NUEVO PASTOR

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 6 de noviembre 2019. La comunidad de Cristo Obrero en Santa Catarina recibió la tarde de este lunes a su nuevo pastor que les estará acompañando en su caminar parroquial.

El Arzobispo de Monterrey nombró al padre Humberto Noel Lozano González Administrador Parroquial.

En su mensaje a los fieles Mons. Rogelio agradeció al padre Noel por su disponibilidad e invito a la comunidad a orar y querer a sus sacerdotes.

“Gracias Noel por aceptar este reto, este desafío no hay ninguna parroquia fácil, no hay ninguna comunidad que todo salga al cien, hay que trabajar incansablemente con buena disposición, con buen animo queriéndose mutuamente”.

“Hermanos de esta comunidad de Cristo Obrero, quieran mucho a su sacerdote, y al sacerdote también les pido que los quiera mucho a ustedes, esta es la única manera de salir adelante, es la única manera de abrir el corazón a Cristo y de disfrutar del amor que viene de Dios”.

Mons. Rogelio invito a seguir orando por la salud del padre Rogelio Bertaud Sánchez quien hace unos meses padeció un accidente.

“Al padre Juanito Medina (muchas gracias) que por estos meses vino a sustituir al padre Rogelio Bertaud, pido que sigan rogando por él, ya su salud es muy difícil que el pudiera estar rápido, listo para el ministerio, no sabemos cuanto tiempo necesitará, cuantos meses para recuperarse y por eso vimos ya que hacer la sustitución del párroco. Sepan que este es el motivo que no podíamos prolongando tanto tiempo, los doctores nos dijeron que eran meses y no cuantos meses, por eso ya tuvimos que enviar aquí al padre Noel”.

Además, el Arzobispo de Monterrey explicó el contexto del nombramiento de Administrador parroquial otorgado al padre Noel.

“Les llamo la atención seguro, que le llame administrador, no quiere decir que venga por un ratito, aquí tenemos la tradición en Monterrey, que la primera vez que un sacerdote es párroco se le pone primero como administrador parroquial, yo quiero seguir la tradición del Cardenal Suarez así lo estableció él, yo también lo hago”.

“Pero no se hagan a la idea que viene por un ratito, ni él tampoco, no es por un ratito, hasta que Dios diga, se dice una palabra en latín media presuntuosa: “ Ad nutum episcopi”, no significa “a capricho del Obispo”, sino “cuando el Obispo lo considere oportuno”, quédense con la certeza que no viene por un ratito, el ya es su pastor en esta parroquia, por el tiempo que Dios diga”.

Oremos por esta comunidad y su nuevo pastor para que Dios los acompañe en este camino de fe y caridad.
#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías