TEMOR A QUE ESTALLE LA GUERRA EN GAZA

gaza

Jerusalén (www.pastoralsiglo21.org) 17 de mayo del 2018.- Tras el movimiento de la Embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a esta ciudad, la Liga Árabe se ha reunido de manera extraordinaria, hay protestas palestinos, enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del Estado Judío… hay unas 60 víctimas.

El párroco de la comunidad latina de la Sagrada Familia en Gaza, el padre Mario Da Silva, IVE, comunica que la situación es “gravísima”, incluso se teme que estalle la guerra, reportó Vatican News.

El papa ha hecho un llamado por la paz en Oriente Medio.

“Estamos en el camino del conflicto. Tal vez una guerra estallará aquí en una semana”, dijo Da Silva. En Gaza la tensión es palpable y el temor flota en el ambiente.

Con el llamado del papa, se ha puesto atención “en lo que estamos experimentando y lo que necesitamos ahora es que el mundo pueda ver las injusticias y la violencia que suceden aquí en Gaza para que acaben”, dijo el misionero, pues la situación es dramática.

No hay agua potable, ni electricidad, ni trabajo para las personas. El 44 por ciento de la población no tiene trabajo y no tiene la libertad de buscarlo en otro lugar. El gobierno local no tiene dinero para pagar a sus propios empleados. La miseria es muy grande. La gente está cansada de todo esto y, por lo tanto, protesta. RD


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías