SUSPENDEN PROCESIÓN CON EL SANTÍSIMO EN NICARAGUA

brenesnew

Managua, Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 1 de enero del 2019.- El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes publicó hace unas horas un comunicado en el que cancela la ya tradicional peregrinación con Jesús Sacramentado que se realiza todos los años por las calles del centro de la ciudad como parte de la Jornada Mundial por la Paz.

“La actividad programada para este primero de enero, se delimitará solamente a un tiempo de oración con Jesús Sacramentado en Catedral de Managua a partir de las 3 de la tarde, a continuación, la Santa Misa”, señala el comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

Policías anti motines permanecen desplegados a lo largo de toda la ruta donde se realizaría la peregrinación.

Extraoficialmente se supo que fue una medida de seguridad para todos los asistentes, pues los orteguistas (partidiarios al presidente Daniel Ortega) planearon una marcha por las mismas calles a la misma hora.

En el comunicado se lee: “Aseguramos un ambiente más propicio de oración y evitar cualquier inconveniente. Asimismo, pensamos que estando juntos podíamos orar con más recogimiento”,

Hasta las 16:30 horas, la misa se celebra en la explanada de la Catedral Metropolitana de Managua tal  y como se tenía previsto inicialmente sin ningún inconveniente.

En Nicaragua, la jerarquía católica participó como mediadora entre el gobierno y los grupos que buscan llamar a nuevas elecciones, pero el presidente Ortega la acusó de golpista.

Actualmente, la crisis sociopolítica en Nicaragua ha dejado centenares de muertos y desaparecidos, entre ellos periodistas de medios de comunicación.

En la homilía, Mons. Brenes dijo: “Dejémonos abrazar y tomar de la mano por María, dejémonos mirar, especialmente en el momento de la necesidad cuando nos encontramos atrapados por los muros más intrincados de la vida. Hacemos bien en mirar a la Virgen. Cuando ella nos mira, no ve pecadores, sino hijos. Se dice que lo ojos son el espejo del alma los ojos de la llena de gracia reflejan la belleza de Dios, el cielo sobre nosotros. Madre mía, vuelve a nosotros los Nicaragüenses tus ojos misericordiosos”.

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías