Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasNacionalDesde el Vaticano

SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES.

Vaticano. (www.pastoralsiglo21.org).- 6 de julio 2018. En el marco del quinto aniversario de la visita del Santo Padre a Lambedusa, Isla Italiana que recibe cada día cientos de migrantes que buscan un futuro mejor y que huyen de guerras y carestías, se llevó a cabo un encuentro del Dicasterio para el desarrollo humano Integral, sección migrantes y refigiados, para reflexionar en diferentes estrategias para el apoyo a las personas que se ven obligados a dejar su lugar de origen.

Como representante de America Latina, participó Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yúcatan y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM.

Además, este viernes se llevó la celebración de la Santa Misa, en la Basílica de San Pedro, presidida por el Santo Padre, en la cual durante la homilía recordó su visita a Lampedusa, en la que se hizo eco del llamamiento perenne de Dios a la responsabilidad humana: “¿Dónde está tu hermano? La voz de su sangre clama a mí”, y manifestó que no se trata de una pregunta dirigida a otros, sino «a cada uno de nosotros». Lamentablemente, las respuestas a esta apelación- dijo – aunque sean generosas, no han sido suficientes, y hoy lloramos a miles de muertos.

El Papa Francisco también puso en guardia sobre la tentación de tener una actitud de cerrazón ante quienes tienen derechos como todos a la seguridad y a una condición de vida digna, y también se refirió a quien construye muros, “reales o imaginarios”, en lugar de puentes.

Comentarios
Escrito por

Relacionado