SE REÚNEN AMLO Y NUNCIO APOSTOLICO

41467911_1760480670741505_4576514741693841408_n

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 10 de Septiembre del 2018.- El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, en su calidad de representante del Estado Vaticano, se reunió este lunes con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en las oficinas del próximo presidente, en la colonia Roma de la Ciudad de México.
Al finalizar, Marcelo Ebrard Casaubón, quien asumirá la Secretaría de Relaciones Exteriores en la próxima administración, confirmó que se trató “una conversación muy cordial”.

Agregó que entre México y el Vaticano hay varios puntos de acercamiento, entre ellos, “la búsqueda de la paz en México. La desigualdad y la lucha por reducirla en el país, que es una desigualdad oprobiosa y destacada en todo el mundo”.

“Como ustedes saben, por lo que hace a las muy diversas Iglesias, comunidades religiosas en nuestro país, el presidente se ha reunido y se reunirá con casi todas para invitarles a participar en el proceso de paz que esencialmente de lo que se trata es [realizar] una conversación y una reflexión común sobre cómo podemos conseguir la paz en México”, señaló en conferencia de prensa.

Ebrard Casaubón insistió en que esperan una opinión del Papa Francisco.
“No estamos esperando del Santo Padre más que su mensaje y su punto de vista, el Santo Padre todos los días da mensajes importantes”.

Con información de: Siame


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías