SE LLEVARA A CABO DECLARATORIA DEL PATRONO DE LOS LAICOS EN MÉXICO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.org).- 6 de noviembre 2019. “El día 23 de noviembre en el cerro del Cubilete será la declaratoria del patronato, para todos los fieles laicos, para los hombres y mujeres laicos de México”, así lo dio a conocer al Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano Mons. Rogelio Cabrera López.

“Va a ser un evento muy importante en el que el Beato Anacleto, porque uno de los deseos de la Santa Sede y de la Iglesia en General es que la Iglesia no sea solo los clérigos sino sobre todo de los que son mayoría, de creyentes laicos que se comprometen con su familia, se comprometen con la sociedad y con la Iglesia”, resaltó el Arzobispo de Monterrey.

Anacleto Gonzáles Flores fue un laico abogado y periodista. Conocido como “el Maistro Cleto”, fue un líder de la no violencia al que se le ha llamado el Gandi mexicano. Fue martirizado durante la Guerra Cristera y sus últimas palabras fueron “Yo muero, pero Dios no muere. ¡Viva Cristo Rey!”.
#IglesiaDeMéxico


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías