SE LLEVA A CABO MISA PARA PEDIR POR LA PAZ

Por Juan PablO Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 1 de Enero 2019. Este martes, primer día del año en que celebramos la solemnidad de María la Madre de Dios y la Jornada Mundial de la Paz, fieles y sacerdotes se reunieron en la Catedral Metropolitana para pedir este Don.

El Arzobispo de Monterrey, invitó a tener “Una mirada al niño, una mirada a la mamá, una mirada al Papa”.

“Sabiamente el Papa San Pablo VI quiso que con motivo de esta solemnidad se celebrara la jornada mundial de la Paz”.

“Porque la Paz es el fruto de la evangelización. Todo esfuerzo pastoral tiene que estar encaminado hacia la construcción de la Paz”.

“Por eso me acompañan mis hermanos obispos auxiliares para demostrar la importancia de la Paz”.

CUATRO PASOS PARA LA PAZ

Mons. Rogelio compartió cuatro puntos para la paz: “la primera, la Paz es un saludo, así saluda María , así saluda Jesús, así saluda el pueblo de Israel, se desea lo mejor a la persona que se encuentra”.

“En segundo lugar, también la Paz además de ser un saludo es una bendición, es un regalo es un don de Dios. Dice en los números que el regalo más importante es la Paz, que el Señor ilumine su rostro sobre nosotros y nos conceda la paz “.

“Algo mucha más importante es que Cristo no solo regala la paz él es la paz. Porque Paz y amor son equivalentes, si decimos Dios es amor es decir que Dios es paz.

Pero también la Paz es una tarea, una misión, al seguir a los pastores entendemos cuál es la misión.m de la iglesia, fueron a encontrar al niño, a María y a José, pero inmediatamente fueron a comunicarlo.

#IglesiaDeMonterrey
#Arzobispo


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías