SE LLEVA A CABO JORNADA BÍBLICA INTERRELIGIOSA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 de septiembre 2019. Un jornada fraternal, de dialogo, escucha, fraternidad y la oración en torno a la Palabra de Dios, se vivió en las instalaciones del Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey, la Primera Jornada Bíblica Interreligiosa organizada por tres tradiciones religiosas: Judíos, Católicos y Anglicanos.

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López dio la bienvenida y señaló que la Sagrada Escritura siempre es universal.

“El que escribe, escribe para todos, no escribe para sí mismo, ni escribe solo para algunos, la Palabra siempre es Universal, cuando yo digo algo no me lo reservo, es algo que comunico a todo ser humano y así la Escritura se convierte, aunque tiene destinatarios concretos, en universal, el deseo es que para todos siempre signifique lo mismo”.

“Sabemos la dificultad de la interpretación, la heumenéutica, como influyen muchas cosas en el momento de tratar de entender algo que debería de ser universalmente comprendido por todos, pero Dios también conoce nuestros limites, sabe que una misma palabra puede ser interpretada de un modo distinto al menos sus acentos, su fonética, por eso es importante sentarnos para interpretar juntos lo que dice el Señor”.

“Se escogió este libro del Eclesiastés, Cohélet, porque pertenece al patrimonio común de la fe, de las Iglesias cristianas, la Iglesia Católica, desde luego es patrimonio del pueblo Judío y esto nos permite juntos escuchar”.

“En un mundo conflictivo, en un mundo dividido, nosotros los creyentes debemos de dar señales de que se puede convivir, de que podemos mirarnos primero, con la misma categoría de seres humanos, pero también porque no, como miembros de una misma familia”.

En Esta Jornada Bíblica Interreligiosa se reflexionó “textos sagrados” con el método hermenéutico para interpretar las Sagradas Escrituras. Durante el día hubo tres ponencias, dialogo abierto para dudas y sugerencias, momentos de oración en común.

Al finalizar se llevó a cabo un plenario donde se acordaron diversos compromisos para la paz y la caridad.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías