SE LLEVA A CABO CONSULTA PARA DISCUTIR LOS RETOS PASTORALES Y LAS RESPUESTAS RESPECTO A MIGRANTES

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Vaticano (www.pastoralsiglo21.org).- 17 de julio 2019. El pasado 8 y 9 de julio se llevó a cabo en el Vaticano, la Consulta sobre desplazamiento interno que organizó la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral en la Santa.

En este importante encuentro participaron El Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano, Monseñor Juan Carlos Cárdenas y Mons. Gustavo Rodríguez Vega, presidente de CEPS-Cáritas.

El evento permitió un intercambio de experiencias entre un grupo de representantes de organismos eclesiales y diferentes miembros seleccionados de las Conferencias Episcopales del mundo; cuyas consideraciones y recomendaciones pastorales aparecerán consignadas en un documento oficial que posteriormente será publicado por la Sección de Migrantes y Refugiados.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías