SAN TEÓFIMO MARTÍR MODELO PARA LOS SEMINARISTAS

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 7 de noviembre 2019. En torno a la celebración de San Teófimo Mártir el Arzobispo de Monterrey invitó durante la celebración eucarística a ser todos buenos cristianos, resaltando que es el paso indispensable para quien quiera seguir a Cristo.


“San Teófimo discípulo y testigo de Jesús, cuando el Papa Juan Pablo II, hizo el sínodo sobre la formación sacerdotal, puso aquellas palabras tan importantes de San Pablo <<Donec formetur Christus in vobis>>, hasta que se forme Cristo en ustedes. Y esta a sido la meta siempre de la Iglesia, los mártires hicieron ese proceso de caminar detrás de Jesús, la llamada iniciación cristiana, aprender de Jesús para poder vivir los sacramentos que sellan ese caminar”.


“San Teófimo es por eso para ustedes seminaristas modelo de cristiano, de discípulo, no podemos ni siquiera imaginar nuestro ministerio ordenado, sino ha pasado por ese caminar de iniciación, tenemos ese desafío, ese reto, ser buenos cristianos, que Cristo este formado entre nosotros, todo el caminar de la vida del Seminario”.


“Las etapas formativas, todas tienen esa finalidad, se unen a la iniciación cristiana, no solo las supone, sino se revive en todo el proceso del Seminario el seguimiento de Cristo, ser discípulos de Cristo, ser cristianos ese es siempre lo más grandioso. No puede construirse la vida sacerdotal, sin este cimiento de fe, cimiento de vida cristiana”.


“El Apóstol Pablo habla de la comunión que la iniciación cristiana te lleva a vivir en comunidad a vivir en la iglesia de tal manera que si el proceso formativo no los capacita para ser hermanos con otros , para vivir la experiencia de comunidad con los demás sacerdotes, con el pueblo de Dios, la iniciación cristiana y la formación sacerdotal no alcanzo su finalidad, ser hermanos, ser miembros del mismo cuerpo de Cristo, aceptando nuestras diferencia, nuestras capacidades, todos somos miembros del mismo cuerpo, aunque cada uno tiene su propios carismas”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías