ROCÍAN ÁCIDO A SACERDOTE MIENTRAS CONFIESA

brenes

Managua, Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 5 de diciembre del 2018.- Durante la tarde de hoy, el sacerdote Mario Guevara y cinco personas más fueron rociadas con ácido por una mujer de 24 años de edad dentro de la Catedral de Managua.

El presbítero, de 59 años, se encontraba administrando el sacramento de la reconciliación.

“Acabo de hablar con el P. Mario Guevara, quien fue agredido con ácido sulfúrico hoy mientras confesaba. Sufrió quemaduras en la nuca, una mejilla, brazos y un ojo. Está estable y tranquilo. Él es diabético y padece de la presión, pero todo está controlado. Según los médicos las quemaduras no son gravísimas gracias a Dios y se someterá a tratamiento en casa. Sigamos rezando por el pidiéndole al Señor y a la Virgen que no tenga consecuencias graves y se recupere pronto”, compartió en sus redes sociales Mons. Silvio Báez, obispo Auxiliar de Managua.

El Cardenal Leopoldo Brenes emitió un comunicado en el que informa que lamentan este hecho y que el incidente ya se está investigando por parte de la policía nacional, además, pidió oraciones por todos los sacerdotes.

El lunes, la Iglesia de Nicaragua recibió un nuevo ataque cuando el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, atacaron verbalmente a los obispos en la clausura del XVI Congreso de la Unión Nacional de dirigentes estudiantiles, UNEN

Ortega los acusó de ser parte activa de las fuerzas golpistas y agregó: “no tienen nada que ver con aquel Cristo que fue flagelado… No tienen nada de cristianos, y actúan con una mentalidad terrorista, criminal, sí. Se sumaron alegremente al golpe terrorista y criminal, no les dolió la muerte de los hermanos nicaragüenses, no les dolió la tortura, no les dolió la exhibición descarnada de quienes eran torturados, eran vejados y luego quemados, no, no les dolió.”


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías