REUNIÓN DE OBISPOS LATINOAMERICANOS HACIA EL SÍNODO DE LOS JÓVENES

jovenes

Bogotá (www.pastoralsiglo21.org) 11 de agosto del 2018.- Para planificar y organizar su participación en el próximo Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, los Obispos de Latinoamérica se reunieron junto al Equipo Latinoamericano de Pastoral Juvenil del 6 al 10 de agosto.

Son 25 Obispos de Latinoamérica los que representarán a este Continente en octubre. Hubo un instrumento de consulta que se hizo en todo el Continente derivado de la escucha de los jóvenes.

En Roma, en marzo trabajaron 300 jóvenes de todo el mundo profundizando en la información y participando.

 

En los encuentros previos, participaron además de los Obispos, un grupo de jóvenes y algunos sacerdotes, quienes han profundizado en el documento que inspira el próximo Sínodo sobre los jóvenes.

También han tratado de ver de qué forma podemos crecer en nuestra capacidad de trabajo pastoral con los jóvenes y cómo podemos mejorar la evangelización en ellos.

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías