RETORNARÁN A MÉXICO SACERDOTES QUE REALIZAN ESTUDIOS EN ROMA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 4 de mayo 2020. La Conferencia del Episcopado Mexicano, dio a conocer mediante una nota de prensa, que los sacerdotes mexicanos que realizan estudios en Roma, regresaran a nuestro país.

Nota de prensa:

Después de haber analizado y reflexionado profundamente, obispos y autoridades del Pontificio Colegio Mexicano en Roma, sobre la situación y los efectos causado por la Pandemia del COVID-19 en Roma, Italia, el Pbro. Víctor Vázquez Moreno, Rector del Colegio, informó que se ha decidido adelantar el cierre del ciclo escolar 2019- 2020, previendo así el regreso a México de los sacerdotes que se encontraban en formación académica.

Con la asesoría de la Embajada de México ante Italia, se ha conseguido entrar en contacto con una aerolínea para transportar a 82 sacerdotes y 2 religiosas desde de Roma hacia la ciudad de Cancún, Quintana Roo y de ahí realizar la conexión hacia otros aeropuertos que los aproximen a sus destinos, previendo la salida el día de mañana 5 de mayo.

Como medida de precaución los sacerdotes y religiosas han sido valorados médicamente previo a realizar este viaje de retorno y se ha descartado que alguno tenga el virus COVID-19.

Por ultimó se anunció que el Colegio continuará activo en su parte administrativa, para el apoyo de las gestiones que se requieran.

Nota: Por parte de Monterrey, un sacerdote permanecerá en Roma, para presentar en próximas fechas su tesis doctoral.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías