“QUEREMOS ENCONTRAR LA JUSTICIA SOCIAL Y HUMANA”, PRESIDENTE DE LA CEM

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Cuautitlán Izcalli (www.pastoralsiglo21.org).- 15 de noviembre 2018. Durante la conferencia de prensa, posterior al mensaje al Pueblo de Dios, el Presidente de la CEM Mons. Rogelio Cabrera López, el Secretario General Mons. Alfonso Miranda Guardiola y Mons. Guillermo Ortiz Mondragon, responsable de la Dimensión Justicia, Paz, Reconciliación fe y política, respondieron preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

El Arzobispo de Monterrey, resaltó primero, cuales serían las prioridades durante los próximos años.

“Para nosotros como Obispos de México hay tres situaciones que nos requieren mayor atención, y que son naturalmente emergentes: el tema de migrantes, los jóvenes y los sacerdotes. Son los tres especiales campos de trabajo que vamos a acentuar en nuestro trienio”.

Al ser cuestionado Mons. Rogelio sobre la postura de los Obispos ante el nuevo gobierno que inicia, el presidente de la CEM, señaló mantener una sana relación.

“Este trienio comienza con el inicio del nuevo gobierno federal. Su servidor ve con simpatía al presidente electo, me cae bien. Lo segundo, los Obispos de México no tienen ningún prejuicio sobre los resultados de su trabajo a favor de México; no somos ni oposición ni muro de contención. Estamos para caminar junto al pueblo, porque somos pueblo, y también nos vemos caminando con nuestra autoridades”.

Mons. Rogelio, señaló también que continuaran con entusiasmo la implementación del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033.

“Queremos encontrar la justicia social y humana, superar las causas de miseria y violencia, promover la dignidad humana, contribuir al estado de derecho principalmente en la defensa del derecho de la vida y la promoción de la familia en el marco de un sano pluralismo”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías