Proyección cultural, A.C.

Gracias a la atinada intuición de sus fundadores, Proyección Cultural, A. C. se constituyó para asumir la responsabilidad jurídica, aspectos financieros, administrativos y editoriales, de la publicación del entonces Periódico Diocesano ‘Proyección 2000’, y que ahora lleva el nombre de ‘Pastoral Siglo XXI’.

La Asociación Civil se integró y fundó el 16 de diciembre de 1991. Los trámites para la aprobación de la Asociación Civil los inició y los llevó a su término el Pbro. Miguel Alanís Cantú, quien fue el primer Director Editorial y uno de los fundadores de nuestro periódico diocesano.  El grupo de miembros fundadores estaba integrado por 6 sacerdotes y 5 laicos, todos contando con el entero apoyo de Mons. Adolfo Suárez Rivera, X Arzobispo y primer cardenal de Monterrey.

Desde entonces Proyección Cultural, A.C. ahora bajo la dirección de Mons. Rogelio Cabrera López, XII Arzobispo de Monterrey, es la institución rectora del Periódico Oficial de la Arquidiócesis de Monterrey: PASTORAL SIGLO XXI.

Actualmente Proyección Cultural, A.C. es presidida por el Pbro. Eliezer Israel Sandoval Espinoza, quien con seis sacerdotes y seis laicos forman la mesa directiva.


Los fines principales de la Asociación según los estatutos de la misma son:

  1. Promover entre los Asociados y el público en General, la investigación y difusión de la cultura.
  2. La edición y publicación de todo tipo de revistas, periódicos, folletos, posters y demás medios de difusión que se crea conveniente.
  3. La organización de conferencias, talleres, seminarios, cursos, encuentros y demás medios que promuevan la cultura entre sus Asociados y el público.

Los Asociados de Proyección Cultural, A.C. al final de la Asamblea General Ordinaria del 22 de junio de 2015


Equipo Editorial

Las distintas y múltiples tareas que exige la edición de Pastoral Siglo XXI, requieren de un equipo operativo que se encargue de una manera profesional y multidisciplinar para cumplir plenamente con el objetivo evangelizador de nuestra publicación.

Actualmente nuestro Equipo Editorial está integrado por:

  • Director General: Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey
  • Director Editorial: P. Eliezer Israel Sandoval Espinoza
  • Director de Información: Juan Pablo Vázquez Rodríguez
  • Diseño: †Daniel García, Verónica Niño Mendoza
  • Revisión y redacción: Rocío Díaz
  • Administración: Teresa Salazar Cruz, Blanca Hernández
  • Community Manager: Alejandra Vite
  • Producción Audiovisual: Melissa Cárdenas
  • Relaciones Públicas Informativas: Milagros Torres
  • Noticiero Pastoral: Pedro Valero, Mauro Hernández , Lois Peña, Lolita Garza.

Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías