POLICÍAS Y PARAMILITARES SANDINISTAS AGREDEN A OBISPOS EN NICARAGUA

obisponica

Managua, Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 9 de julio del 2018.- El Sr. Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, Mons. Silvio José Báez, Obispo Auxiliar y Mons. Waldemar Sommertag, Nuncio en Nicaragua, fueron agredidos en la Basílica Menor de San Sebastián en Diriamba.

Ellos realizaban una visita pastoral a sacerdotes y fieles de la zona de Carazo, atacada por paramilitares y turbas este fin de semana, dejando muerte, luto y dolor.

También fueron agredidos los medios de comunicación oficiales de la Iglesia.

Este acto se ha interpretado como la ruptura total de Ortega con la Iglesia Católica, con la que había mantenido una relación tensa, pero cercana.

La agresión ocurrió cuando los obispos viajaron a Diriamba para liberar a un grupo de enfermeros y misioneros franciscanos sitiados en la catedral de la ciudad por los paramilitares afines al Gobierno de Daniel Ortega.

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías