PIDEN OBISPOS DE MÉXICO UNIRSE EN ORACIÓN POR EL PAPA FRANCISCO.

41549968_1762436543879251_7680811472816963584_n

Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.org) 12 de Septiembre del 2018.- Ante los ataques y acusaciones de encubrimiento que el Papa Francisco ha recibido en las últimas semanas, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a todos los obispos del país a promover en sus diócesis la oración fraterna por el Pontífice.

En un comunicado, el cardenal de Guadalajara y presidente de la CEM, Francisco Robles Ortega, recordó que el pasado 5 de septiembre, los obispos enviaron una carta a Francisco en la que le manifestaron su “cercanía, fraternidad y oración en el Ministerio Petrino que Dios le ha confiado”.

Se pidió a los obispos titulares de todas las diócesis promover la oración por el Papa en todas las Parroquias y comunidades.

“Como Iglesia no debemos olvidar la sana y santa praxis de orar por el Vicario de Cristo, como lo hizo la Iglesia primitiva cuando Pedro estaba en prisión, la comunidad oraba insistentemente por él a Dios”.

“Lo aliento y animo a realizar en su diócesis y comunidades parroquiales, una hora santa en la que convocado el Pueblo de Dios pueda rogarle al Señor Jesús que fortalezca y sostenga al Santo Padre en su servicio” puntualizó.

Con información de: Siame


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías