PIDEN OBISPOS A DIPUTADOS FEDERALES QUE CONSULTEN SOBRE TEMA DEL ABORTO

cem2

‘Una ley no se impone’

Cuautitlán Izcalli (www.pastoralsiglo21.org) 18 de noviembre del 2018.- Durante la conferencia de prensa posterior al mensaje de los obispos de México con motivo de la CVI Asamblea Plenaria, el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López, pidió que los diputados federales consulten en sus poblaciones sobre el tema de la despenalización del aborto y agregó que una ley no se impone.

“Las leyes se construyen en el diálogo y con alta sensibilidad social. Una ley no se impone. No puede ser el gusto o la convicción de una persona o de un grupo, sino estos temas que son tan sensibles, porque tocan cosas que están arraigadas en el corazón de la gente, ahí creo yo que tiene que haber una consulta inteligente más clara”, dijo.

También pidió diálogo y prudencia a los legisladores.

“Ningún partido, ninguna persona, ningún legislador puede tomar decisiones a su propia idea o filosofía, sobre todo cuando saben que México es un país de un porcentaje muy alto de católicos, que aunque somos un catolicismo muy plural, son temas que requieren prudencia y precaución; lo único que pedimos es diálogo, prudencia y precaución, y tener en cuenta desde luego a las minorías. Nosotros no queremos tampoco el que se criminalice solo a la mujer, eso lo hemos dicho de muchas maneras, porque el elemento más fuerte que aparece es el tema de la mujer”, explicó.

“No hemos recibido ningún anteproyecto de ley, no sabemos por dónde va, pero si es que existiera todo un proyecto, sí pedimos que no solamente seamos consultados nosotros, porque a lo mejor no somos a quienes deben de consultar, pero que los diputados federales consulten en sus poblaciones. Nuevo león espera que los legisladores platiquen sobre el tema”, expresó.

Pidió a los legisladores tener prudencia, pues es el rasgo más importante en quien construye leyes., “Un legislador siempre tiene que ser prudente, es decir, tiene que mirar hacia adelante, no solo para resolver un problema inmediato”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías