PASTORAL FAMILIAR MONTERREY

El pasado domingo 9 de febrero, se llevó a cabo la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral Familiar, donde estuvo presente el Arzobispo de Monterrey, Mons. Don Rogelio Cabrera, Presidente del Consejo; el Pbro. Oscar Lomelín Blanco Responsable del Dpto. de Pastoral Familiar Diocesano;  el Matrimonio Santiago Treviño Martinez y Ma. Guadalupe Benavides de Treviño Coordinadores Diocesanos de Pastoral Familiar, Asesores del Consejo, Presidentes de los Grupos y Movimientos de la Pastoral Familiar.

Mons. Rogelio convocó a los presentes y a todos los grupos y movimientos que forman parte de la Pastoral Familiar a vivir una pastoral equilibrada, que no solo se enfoque en los problemas, sino también en ser propositivos.

“Es importante tener siempre esa visión de equilibrio, que da la capacidad de ver los contextos, de ver todo lo que hay en la sociedad, si no vamos a tener siempre una visión negativa siempre estar hablando de puros problemas”.

“Una Pastoral Familiar encapsulada en ver solamente los problemas no camina hacia adelante, no entusiasma, nosotros siendo conscientes de las grandes dificultades que hay estamos para ser propositivos”.

“Por eso nuestro plan de pastoral es siempre que haya una mirada misericordioso, una mirada entusiasmante. El Evangelio de la familia es descubrir la belleza de la obra y del Plan de Dios.

El Arzobispo invitó a tener cuidado con la rigidez pastoral. “La rigidez pastoral siempre es muy siempre muy peligrosa, no hay que perder los causes. Y esto pasa también en los movimientos, `es que así es y así ha sido siempre’, y no hay una variante, las variables son necesarias, si no perdemos riqueza”, añadió.

En la reunión se establecieron acuerdos para trabajar en comunión para las familias, Santiago Treviño y Lupita Benavides, mencionaron que la Pastoral Familiar cuenta con un equipo de 7 matrimonios estructurado en cada zona pastoral, para tener presencia en cada uno de los Decanatos de la Arquidiócesis de Monterrey y así llegar a cada una de las Parroquias con el apoyo de los Sacerdotes y Presidentes de cada Grupo y/o Movimiento de la Pastoral Familiar.

La Pastoral Familiar está trabajando con esta estructura y busca llegar así a cada una de las Familias, que viven momentos de crisis personales y de pareja.

El Pbro. Oscar Lomelín mencionó que todos somos Pastoral Familiar, y uno de los importantes acuerdos es apoyar el Itinerario Prematrimonial, con la Certificación de Padrinos en el Diplomado de Creciendo en el Amor (antes Platicas Prematrimoniales). También compartió sobre la transición de la Herramienta Foccus a “CHATS” (Caminamos Hacia el Altar con Total Sinceridad) una herramienta nueva que será parte del Itinerario Prematrimonial, diseñada por Agentes de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Monterrey.

Finalmente, se invitó a participar a todos los integrantes de la Pastoral Familiar en el Encuentro Nacional de Pastoral Familiar 2020, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana del 8 al 11 de octubre del presente año.

Pastoral Familiar está para servir a quien lo necesite en el tel: (81) 1158-2703 o por correo: pastoralfamiliar@iglesiademonterrey.com 

Señor Jesús, aquí están nuestras manos, mente y corazón para construir tu Reino.

Santiago Treviño Martinez y Ma. Guadalupe Genavides Gaona

Coordinadores diocesanos de Pastoral Familiar.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías