PARTICIPARÁ MONS. ROGELIO EN REUNIÓN DEL CELAM

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de julio 2019. La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano, los ocho Obispos asesores y el grupo de expertos se reunirán del 16 al 18 de julio en Bogotá. El Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López, participará en su calidad Presidente Comité Asuntos Económicos del CELAM.

El objetivo de este primer encuentro es discernir sinodalmente cual es el querer de Dios para el CELAM a la luz de los nuevos signos de los tiempos, dando continuidad a ciertos aspectos que le son inherentes como entidad y proponiendo una renovación a nivel de su ser.

La finalidad es que las personas que lo conforman, las acciones que realiza y las estructuras que lo configuran, experimenten una transformación que les permita servir mejor al Evangelio y a la Iglesia en América Latina y El Caribe.

En este primer encuentro de la Presidencia con los Obispos asesores y el grupo de expertos se iniciará un proceso de reflexión con la dinámica del ver, juzgar y actuar para analizar cual es la misión del CELAM; aquella que debe ocupar el quehacer de este organismo de comunión eclesial en el cambio de época que estamos viviendo.

Oremos por Mons. Rogelio y todos los Obispos participantes, para que de abundantes frutos pastorales a favor de la Iglesia de Latinoamerica


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías