PARTICIPA OBISPO AUXILIAR DE MONTERREY EN 25 ANIVERSARIO DE LA DIÓCESIS TARAHUMARA

Guachochi, Chihuahua (www.pastoralsiglo21.org).- 31 de enero 2019. Mons. Heriberto Cavazos, obispo Auxiliar de Monterrey participó ayer miércoles en la celebración en la co-catedral de Sisoguichi, Chihuahua, en lo alto de la sierra Tarahumara, donde se dio gracias a Dios por el 25 aniversario de esta diócesis.

De todos los rincones de la sierra se reunieron los agentes de pastoral a celebrar junto con su obispo, Don Juan Manuel, en este acontecimiento Eclesial.

La fiesta estuvo dividida en dos, iniciando el pasado fin de semana en Guachochi, donde se ubica la catedral, con una fiesta indígena llena de danzas litúrgicas, música, amistad y fiesta rarámuri. Luego la fiesta se trasladó a algunas horas de distancia para reunir a todos en la sede histórica, actual co-catedral, donde también se dieron cita los obispos de la región, que recordaron la historia y reflexionaron sobre los retos de la Iglesia respecto al mundo indígena.

La asamblea de agentes celebró el paso de Dios por la sierra Tarahumara: agradecieron a Dios que desde antes de la llegada de los misioneros Èl ya caminaba entre los pueblos indígenas; agradecieron el paso de los primeros misioneros, especialmente Jesuitas, y el tiempo como Vicaria apostólica. Con mucho cariño recordaron el paso de los obispos, en especial de Mons. Llaguno, originario de nuestra Arquidiócesis de Monterrey.

Llenos de entusiasmo y ardor misionero, por invitación de Mons. Juan Manuel, actual obispo, renovaron su compromiso de seguir a Jesús en estas tierras y la opción de esta diócesis por el mundo indígenas mismo tiempo que su intención de ser un Iglesia pobre para los pobres, misionera y en salida.

Mons. Juan Manuel agradeció de un modo especial la presencia de Mons. Heriberto Cavazos, obispo auxiliar de Monterrey, y subrayó que su presencia significó para él “la unidad del episcopado y la presencia de toda la Iglesia con Tarahumara”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías