PAPA FRANCISCO: UN CORAZÓN SIN BRÚJULA ES UN PELIGRO PÚBLICO

coraon

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 7 de marzo del 2019.- Cuando el corazón se equivoca y no sigue el camino correcto, se convierte en un peligro para la persona y para los demás, dijo el Santo Padre hoy en la misa matutina en la Casa de Santa Marta.

“Cuando el corazón da marcha atrás, cuando toma un camino que no es el correcto – ya sea hacia atrás como otro camino, pero no sigue el camino correcto – pierde la orientación, pierde la brújula, con la que debe avanzar. Y un corazón sin brújula es un peligro público: es un peligro para la persona y para los demás. Y un corazón toma este camino equivocado cuando no escucha, cuando se deja llevar, traído por los dioses, cuando se vuelve idólatra”, dijo.

El Pontífice eligió la primera lectura de hoy: una parte del discurso que Moisés hace al pueblo antes de ir a la Tierra Prometida, al respecto explicó: “Es un llamado a nuestra libertad, centrándose en particular en tres palabras clave de Moisés: si tu corazón da marcha atrás, si no escuchas y si te dejas arrastrar hacia postrarte ante otros dioses”.

Insistió en la importancia de no quedarse sordos en el alma y no escuchar al Señor, y advirtió de los fuegos artificiales de los dioses falsos o de la idolatría, que son un peligro al encuentro con Cristo Resucitado.

Explicó que la Cuaresma ayuda a ir por el buen camino, escuchando al Señor, pidiendo la gracia de la memoria, porque cuando estamos bien, tenemos todo a nuestro alcance: “espiritualmente vamos bien”, existe el peligro de perder “la memoria del camino”.

“El bienestar, incluso el bienestar espiritual tiene este peligro: el peligro de caer en una cierta amnesia, la falta de memoria: estoy bien y olvido lo que el Señor hizo en mi vida, de todas las gracias que nos dio y creo que es mi mérito y sigo así. Y allí el corazón comienza a retroceder, porque no escucha la voz del corazón: la memoria. La gracia de la memoria”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías