PAPA FRANCISCO PRESIDIRÁ MISA DE MIÉRCOLES DE CENIZA

miercoles-ceniza

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 5 de marzo del 2019.- Será en la Basílica de Santa Sabina, en donde el Papa Francisco celebrará la misa e impondrá la ceniza a los fieles, como lo ha hecho en otras ocasiones en distintos templos de Roma.

Previamente, realizará la tradición de las estaciones, un antiguo rito en el que los fieles se detienen, cada día de la Cuaresma en un templo a meditar sobre la Pasión del Señor. En esta ocasión esta costumbre se llevará a cabo en la Igglesia de  Sant’Anselmo all Aventino. De ahí partirá la procesión a la Basílica donde será la misa.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Director de la Oficina Litúrgica de la Diócesis de Roma, P. Giusepppe Midili, afirmó que “el recorrido de las estaciones cuaresmales en Roma expresan el deseo, la vocación y la necesidad de ser peregrinos en la ciudad en la que se vive”.

“Es un itinerario penitencial que nos ayuda a redescubrir la perspectiva de santidad a la cual estamos llamados. Nos detenemos en los lugares donde los mártires han dado la vida para redescubrir el sentido de nuestra existencia”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías