PAPA FRANCISCO ENVÍA BENDICIÓN A JÓVENES DE AMÉRICA LATINA

pope

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 9 de octubre del 2018.- Luego de la misa en la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco envió una bendición especial: “A los jóvenes del Perú y de América Latina con mi bendición, sigan adelante y les pido que recen por mí, Dios los bendiga”.

Posteriormente dio inicio la jornada de este día de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El Papa tuvo una caída al regresar de la casa de Santa Marta, “pero se ha levantado sin ningún problema y está bien”, dijo Greg Burke, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Durante la rueda de prensa de hoy resaltó la intervención de la hermana Nathalie Becquart.

“Estoy impactada de este deseo de los obispos de ir adelante, de ‘mover’ las cosas”. Se refirió a la atmósfera de “extrema fraternidad”, que se vive en el Sínodo, que ha permitido “instaurar la confianza”. “La imagen es la de una barca en la cual estamos juntos para navegar en este mundo”. “En todas las intervenciones sentí verdaderamente, la humildad”, dijo. Y añadió que “la máquina sinodal ha navegado mar adentro y ahora buscamos juntos el recorrido”.

“Testimonio la Iglesia muy humilde que reconoce la dificultad y está en un recorrido de conversión”, dijo también la religiosa. “Hay algo de verdadero y auténtico y esto me da mucha esperanza.

“Ellos (los jóvenes) quieren una Iglesia coherente, fuerte, que escuche, que sea relacional y dé esperanza. Por tanto debemos experimentar, en este proceso de discernimiento, teniendo en mente la escucha recíproca que es la clave de la evangelización de la Iglesia de hoy”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías