ORDENACIÓN SACERDOTAL PBRO. DANIEL MORALES

Por Debany Valdés 

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 07 de julio 2020

Daniel Morales Rodríguez, diácono transitorio, el día de hoy fue consagrado sacerdote para siempre a través de la imposición de manos de Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, desde la comunidad parroquial El Señor de los Trabajos, en San Nicolás de los Garza.
Esta celebración tan especial para la Iglesia se vivió de una manera distinta por causa del coronavirus, pero con el mismo fervor y alegría Daniel Rodríguez estuvo acompañado por sus padres, sus hermanos, amigos cercanos y algunos sacerdotes que han sido importantes en este caminar.
Mons. Rogelio animó y compartió palabras sobre la misión sacerdotal al diácono Daniel y dijo “a nosotros nos toca, caminar, acercarnos, mirar, comprender, sentir y actuar” siendo semejantes a Jesús. Señala especialmente que los sacerdotes están llamados a consolar y a estar cerca de la comunidad; también comentó sobre los tres sacramentos que deberá llevar adelante y que hoy la Iglesia le encomienda: la reconciliación, la unción de los enfermos y la eucaristía.
Posteriormente se cumplieron cada uno de los ritos para consagrar al ministerio sacerdotal al Pbro. Daniel Morales a quien Mons. Rogelio destinó como sacerdote adscrito a la parroquia el Señor de los Trabajos, misma a la que pertenece.
Se reconoció como de costumbre a los padres del Padre Daniel, al Sr. Aurelio Morales y la Sra. Virginia Rodríguez a quienes les fue impuesta una cruz en agradecimiento por cuidar y velar la vocación de su hijo.
El neosacerdote compartió un emotivo mensaje “Dios me llamó a esta vocación tan hermosa; entro a otra familia que yo sé que me va a acoger con mucho amor como mi familia lo hizo. A mis seres queridos y amigos que están aquí presentes gracias por quererme, gracias por mostrarme cariño, por estar siempre conmigo pero al final de cuentas solo quiero hacer la voluntad de Dios y agradarle a Dios, muchas gracias a todos”.
También agradeció a su nueva comunidad y a todos quienes siguieron esta celebración de manera virtual.

Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías