OBISPOS VENEZOLANOS PIDEN EL CESE DE LA REPRESIÓN

venezuela

Venezuela (www.pastoralsiglo21.org) 25 de enero del 2019.- En un nuevo comunicado en medio de la crisis que azota el país, los Obispos venezolanos recuerdan al alto mando militar y a todos los organismos de seguridad que “la violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad no prescriben y la responsabilidad penal es personal y no justifica la obediencia a órdenes superiores”.

Los obispos han llamado a esta hora “crucial y difícil” y dirigen su mensaje a todo el pueblo venezolano  y a todo el componente civil y militar que conforman los organismo de seguridad.

El centro del mensaje: “En nombre de Dios, y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo… CESE LA REPRESIÓN”.

Señalan que desde el 22 de enero se ha recrudecido la represión y violencia hacia las personas que protestan cívicamente por parte de los efectivos de seguridad del Estado, ponen énfasis en las condiciones de vida de los venezolanos en cuanto a su derecho a alimentación y seguridad.

“La cifra de heridos, fallecidos, detenidos arbitrariamente, torturados y perseguidos que se han cometido en todo el territorio viola la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos. Es un clamor que grita: CESE LA REPRESIÓN”, escriben.

Ante todo ello los obispos exigen “respetar la vida y seguridad de todos los venezolanos, incluyendo los que protestan cívicamente”, “cesar la violación de Derechos Humanos y garantizar los derechos de todos los ciudadanos”. También exigen “frenar la represión sistemática antes el descontento popular”. Y recuerdan al alto mando militar y a todos los organismos de seguridad que “la violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad no prescriben y la responsabilidad penal es personal y no justifica la obediencia a órdenes superiores”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías