OBISPOS FILIPINOS CONVOCAN A ORAR EN REPARACIÓN POR LAS BLASFEMIAS PRESIDENCIALES

presidente-conferencia-episcopal-filipinas

Manila, Filipinas (www.pastoralsiglo21.org) 10 de julio del 2018.- La Conferencia Episcopal de Filipinas promulgó la exhortación pastoral “Alégrense y Regocíjense” en la que explican cómo afrontar con visión cristiana los recientes ataques que reciben los fieles y pastores.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha blasfemado e insultado a Dios y a la Iglesia Católica en diversas ocasiones, además se ha agravado la violencia en el país, y ha llegado a la violencia física contra los sacerdotes, informó el portal Infocatólica.

Al final del documento los obispos convocan a los files a tres días de oración, ayuno y limosna que comenzarán el día de Nuestra Señora del Carmen, el 16 de julio.

En un texto que hizo referencia a numerosas noticias de actualidad que han involucrado a la Iglesia, los Obispos recordaron que los enemigos de los creyentes no son únicamente seres humanos, sino que es una lucha espiritual. “Si lo hicieron con el Maestro”.

“Nosotros no buscamos protección de aquellos que podrían herirnos en vestir chalecos antibalas, porque las batallas que peleamos son espirituales. En estos tiempos de oscuridad, cuando hay tanto odio y violencia, cuando el homicidio se ha convertido en una ocurrencia casi cotidiana, cuando las personas se han acostumbrado tanto a intercambiar insultos y palabras hirientes en los medios sociales, exhortamos a los fieles a permanecer firmes en nuestra vocación común y la misión de trabajar activamente por la paz”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías