OBISPOS DE CALIFORNIA PIDEN APOYAR A ENFERMOS MENTALES

Actualidad_284487823_64846186_1024x576

California (www.pastoralsiglo21.org) 9 de mayo del 2018.- Debido a que la enfermedad mental es una crisis de salud, los obispos de California emitieron un llamado urgente a la Iglesia para atenderlos.

La carta, llamada “Esperanza y Sanación” se publicó en inglés, español y vietnamita en el sitio web de la Conferencia Católica de California.

Las personas con enfermedades mentales sufren en silencio, mientras que los que padecen una enfermedad física son más susceptibles de recibir abundante compasión y apoyo de su parroquia y comunidad, dice la carta.

“Esto no debe ser así en nuestras comunidades católicas. Ellos no deben cargar con ese peso solos, ni sus familias deben luchar heroicamente para ayudar a sus seres amados”, continúa.

De acuerdo al National Institute of Mental Health, uno en cinco adultos en los Estados Unidos sufrieron de un desorden mental en el último año y casi 10 millones de personas (uno en 25), tienen une enfermedad mental que es lo suficientemente severa para causar una discapacidad funcional.

Los obispos resaltaron la depresión, ansiedad en jóvenes, el aumento de suicidios en todas las edades, las sobredosis de drogas y las muertes por alcohol, así como las crisis de opioides. También dijeron que las cárceles y la población sin techo está llena de personas que sufren de enfermedad mental, lo que calificaron como “inaceptable”.

“Estas crisis de nuestro tiempo representan un llamado urgente a todos los católicos. Debemos responder”.

La ciencia médica ha descubierto tratamientos útiles para estas enfermedades y los católicos deberían aprovecharlos, incluyendo el medicamento, sicoterapia y otras intervenciones médicas, pero también la vida sacramental puede proveer “gracia y fuerza espiritual”. RD


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías