Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacional

OBISPO ALEMÁN INVITA A TODOS LOS ESPOSOS PROTESTANTES CASADOS CON CATÓLICOS A RECIBIR LA COMUNIÓN

Alemania (www.pastoralsiglo21.org) 7 de julio del 2018.- La invitación del obispo de Würzburg está abierta: ha dado la bienvenida a todos los protestantes que estén casados con católicos para que reciban la santa Eucaristía en las misas de jubileo para las parejas casadas en su catedral, informó The Catholic Herald.

El asunto tiene su origen hace meses, cuando los obispos de Alemania abrieron las puertas a la comunión a los esposos protestantes de católicos. Ellos tuvieron un encuentro con el papa Francisco en mayo, quien les dijo que encontraran una elección unánime sobre comunión en matrimonios mixtos. Luego pidió profundización en el tema y dejó al Obispo diocesano la responsabilidad de evaluar los casos indicados y disponer en consecuencia, no a la Conferencia de Obispos.

Posteriormente el papa aprobó como documento de estudio las líneas orientativas en relación del tema elaboradas por los obispos alemanes que básicamente establecen que: «El camino hacia la comunión por parte de los cónyuges no católicos pasa por el diálogo pastoral y por el discernimiento».

El tema sin duda ha despertado una gran diversidad de opiniones fuertemente confrontadas en un tema que, dicen, podría resolverse con una consulta en el Catecismo de la Iglesia Católica.

En los próximos meses los comités diocesanos discutirán las recomendaciones de la Conferencia de Obispos de Alemania, pero Mons. Franz Jung, Obispo de Würzburg, quien acaba de obtener su consagración episcopal este mes, se adelantó.

También se adelantó el Arzobispo Hans-Joseph Becker, de Paderborn, quien aprobó esta semana la comunión para esposos protestantes en casos individuales luego de un periodo de discernimiento.

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina"

Arquidiócesis

El pasado 1 de marzo, Elon Musk, director general de Tesla, anunció oficialmente que se construirá una planta de Tesla, la más grande de...

Arquidiócesis

«Dios comparte y se compadece». El pasado sábado 11 de febrero, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la Basílica...

Noticias

La misión de acercar la teología de la Iglesia a los retos y realidades de la sociedad actual regiomontana, es uno de los ideales...