NUEVO CEREMONIERO PONTIFICIO, DE ORIGEN POLACO.

nuevo-ceremoniero-origen-polaco

Por Alejandra Vitê
Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de febrero del 2017.

El pasado viernes 9 de febrero se informó por parte de La Oficina de Prensa del Vaticano que el Papa Francisco nombraba ceremoniero pontificio al Pbro. Mons. Krzysztof Marcjanowicz perteneciente a la arquidiócesis de Cracovia y quien fungía su ministerio como oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización

Mons. Krzysztof Marcjanowicz desempeñará ahora la función de su sucesor Monseñor Guido Marini quien desde el 2007 fungía su ministerio como ceremoniero pontificio el cual consistía en ayudar al Papa en funciones sacras y en circunstancias particulares también asistir a los cardenales: en los consistorios, en tomar posesión del título cardenal, en misas u otras funciones sacras celebradas con especial solemnidad y en las misiones pontificias.

Desde el 6 de febrero se vio la participación de Mons. Krzysztof Marcjanowicz en la conferencia de prensa de presentación del mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2018.

Dentro del Vaticano se encuentra la oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice que es el organismo de la Santa Sede encargada de preparar y supervisar las celebraciones litúrgicas del Papa.

La Constitución Apostólica Pastor Bonus (28 de junio de 1988), de acuerdo con los principios de renovación litúrgica promovidos por el Vaticano II, realizó un cambio significativo hacia la antigua Oficina de Ceremonias Pontificias, y constituyó la nueva Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

Fuente: ACI PRENSA – OFICINA


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías