“NO SOMOS AUTOSUFICIENTES; SOLOS NOS HUNDIMOS”, PAPA FRANCISCO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Vaticano (www.pastoralsiglo21.org).- 27 de marzo 2020. El Papa Francisco ha invitado al mundo a aprovechar estos tiempos de dificultar para crecer en la empatía, la solidaridad y nuestra fe en Dios.
“No somos autosuficientes; solos nos hundimos. Necesitamos al Señor como los antiguos marineros las estrellas”.


“Invitemos a Jesús a la barca de nuestra vida. Entreguémosle nuestros temores, para que los venza”.
“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga. Porque esta es la fuerza de Dios: convertir en algo bueno todo lo que nos sucede, incluso lo malo”.
“Él trae serenidad en nuestras tormentas, porque con Dios la vida nunca muere”.


“El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar”.
“El Señor se despierta para despertar y avivar nuestra fe pascual. Tenemos un ancla: en su Cruz hemos sido salvados”.


“Tenemos un timón: en su Cruz hemos sido rescatados. Tenemos una esperanza: en su Cruz hemos sido sanados y abrazados para que nadie ni nada nos separe de su amor redentor”.


“En medio del aislamiento donde estamos sufriendo la falta de los afectos y de los encuentros, experimentando la carencia de tantas cosas, escuchemos una vez más el anuncio que nos salva: ha resucitado y vive a nuestro lado”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías