Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“NO BASTA RECONOCER UNA EQUIVOCACIÓN, HAY QUE PONER ORDEN Y REPARAR EL DAÑO”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L.(www.pastoralsiglo21.org).- 25 de marzo 2019. El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, invitó durante la rueda de prensa dominical a una conversión personal, eclesial y social.

“Invito a la comunidad para que en este tiempo de gracia, hagamos un sincero examen de conciencia, reconociendo aquello en lo que nos hemos equivocado, y disponiéndonos de corazón a enmendar nuestras faltas cometidas”.

Mons. Rogelio compartió el proceso para una auténtica renovación en nuestra vida.

“Lo primero siempre es reconocer la equivocación, ahí se inicia la posibilidad de un cambio social, para reconocer una equivocación es necesario que los demás nos la señalen y que la ley misma pueda indicar cuando algo está fuera de orden”.

“Pero también hay otros dos elementos, el propósito de enmienda, que uno esté realmente decidido a cambiar y se manifieste con su actitud y sus acciones”.

“Además, hay una tercera parte, que es la de resarcir la falta cometida, ese tercer punto es el más difícil socialmente y eclesialmente, porque todos podemos decir perdón me equivoqué, pero no basta estos dos puntos, se requiere retribuir y esto le tenemos que hacer en todos los niveles”.

“En la Iglesia no basta reconocer una equivocación, hay que poner orden y reparar daños, lo mismo en nuestros gobiernos, en la sociedad, en las familias no basta decir me equivoque, hay que enmendar con un propósito firme, pero también hay que retribuir, porque las faltas dejan una herida, dejan una deuda moral que se tiene que reponer”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado