NICARAGUA: INICIA EL DIÁLOGO NACIONAL CON IGLESIA COMO MEDIADORA

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422 (1)

Harán jornada de oración el viernes 18 de mayo

Managua, Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 17 de mayo.- Las cosas van mal en este país, pero los pastores no han dejado a su pueblo, incluso algunos han salido a las calles para interponer su persona entre las balas de la policía y el pueblo.

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, ha pedido que cese la violencia y los saqueos. Los obispos aceptaron mediar en este conflicto y han llamado al diálogo a todas las partes confiando alcanzar acuerdos importantes.

Los obispos han llamado a toda la nación a unir fuerzas a favor de la paz y han convocado a todos los fieles católicos a participar en una jornada nacional de ayuno, oración y rezo para el 18 de mayo.

El diálogo nacional de Nicaragua que busca resolver la crisis sociopolítica del país comenzó el 16 de mayo,  y contó con la participación del presidente del país, Daniel Ortega, así como empresarios, miembros de la sociedad civil, estudiantes universitarios y los obispos como mediadores.

Las reuniones se están desarrollando en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, al oeste de Managua, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El pueblo espera que con estas conversaciones se ponga fin a los constantes enfrentamientos y manifestaciones multitudinarias, donde la violencia se ha cobrado la vida de más de 60 personas en sólo 29 días, según informan medios locales.

El arzobispo Brenes ha aprovechado para indicar los tres puntos fundamentalesde la misión de la Iglesia representadas en su papel de “puente, hospital y madre”.

“La Iglesia es puente y en este caso une los puntos distantes; la Iglesia es un hospital de campaña donde se reciben los heridos, se lucha por salvar la vida y se curan las heridas de los que llegan sin importar el bando de donde provienen”, explicó. RD


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías